martes, 30 de junio de 2015

Lista sin título nº 7

·        “Una vez que has entregado el alma, lo demás sigue con absoluta certeza, incluso en pleno caos.” Trópico de Capricornio

·        “Desde la puerta de La Crónica Santiago mira la avenida Tacna, sin amor: automóviles, edificios desiguales y descoloridos, esqueletos de avisos luminosos flotando en la neblina, el mediodía gris. ¿En qué momento se había jodido el Perú?” Conversación en la catedral

·        “Llámenme Ismael.” Moby Dick

·        “El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.” Crónica de una muerte anunciada

·        “Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás sandeces estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso.” El guardián entre el centeno

·        “Hace un rato me estaba paseando por el cuarto y se me ocurrió de golpe que lo veía por primera vez.” El pozo

·        “Una gorra de cazador verde apretaba la cima de una cabeza que era como un globo carnoso.” La conjura de los necios

·        “El Nellie, un bergantín de considerable tonelaje, se inclinó hacia el ancla sin una sola vibración de las velas y permaneció inmóvil.” El corazón de las tinieblas

·        “¿Encontraría a la Maga?” Rayuela

·        “Alguien tenía que haber calumniado a Josef K, pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo.” El proceso

·        “Era estupendo quemar.” Fahrenheit 451

·        “—Sí, mañana, por supuesto, si hace buen tiempo —dijo Mrs. Ramsay—. Pero tendrán que levantarse con  la alondra —agregó.” Al faro

·        “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo.” Pedro Páramo

·        “Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas.” Lolita

·        “Estábamos en la sala de estudio cuando entró el director, seguido de un ‘novato’ con atuendo pueblerino y de un celador cargado con un gran pupitre.” Madame Bovary

·        “Showtime!” Tres tristes tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario