Se llama Mike Worrall, pintor inglés emigrado a Australia. Contemporáneo. Puede encontrarse información sobre él en su propia página, además de acá y acá.
Sí, hay mucho de Delvaux y de Max Ernst, tal como el autor indica. Pero también un aire Magritte aquí y allá. Sólo que más barroco. Un Magritte recargado. Surrealismo en plan gótico. O viceversa.
Puentes, mujeres, laberintos, bosques, agua: todo representado en una dislocación del espacio que, a su vez, mantiene un orden propio e inquietante.
(click en las imágenes para verlas en mayor tamaño).
Lorre, se nota su debilidad por los surrealistas. La influencia de Ernst, es indudable, pero mire usted algún cuadro de Dorothea Tanning, sobre todo dos: Cumpleaños (1942) y la Habitación del Amigo (1950). Mujer surrealista (cosa rara), pintando mujeres con un potente erotismo. Creo que se acerca más a Worral. Lo de Magritte me apasiona, pero lo veo en la frontera con lo abstracto, (de hecho me parece el surrealista más auténtico).
ResponderEliminarBueno, no en vano Dorothea era mujer de Ernst.
Hermosos, Peter! También hay algo de David Hockney (y muy en tren de delirar hasta me pareció ver algo de David Lynch).
ResponderEliminarNo delira nada lajack!, en el segundo cuadro la mujer en la ventana es NAOMI WATTS!! es igualita!
ResponderEliminarCastrato: qué hora es? Usté está mirando "prohibido pensar" o tomó demasiado escocés.
ResponderEliminarJa,ja...las dos cosas lajack...
ResponderEliminar¿Le gusta el escocés, castrato? ¡Somos dos (aunque, de vez en cuando, lo alterno con el irlandés)! Razón por la cual recomiendo (perdón) los grabados e ilustraciones de Frederic Remington, poeta sublime e inspirador de las imágenes de nuestro común amigo Sean Aloysius O'Fearna, si es que alguien (aparte del amigo castrato) sabe quién a quién pertenece este nombre de leyenda... Salud a todos.
ResponderEliminarQuerido Sean Thornton: Su pegada es la mejor de Inisfree. Todavía me duelen las mandíbulas. Seguiré sus consejos, me deleito con los grabados de Frederic Remington y saludos a Mary Kate.
ResponderEliminar