domingo, 18 de julio de 2010

Almodóvar presenta

7 comentarios:

  1. Estimado Pedro:Te respeto como cinéfilo,hiciste cosas muy buenas,Mujeres...Todo sobre...y alguna cosita más,pero no puedo ver tu cara de panadero ibérico.Yo que sé,el cine español salvo Buñuel para mí no existe.En cuanto a tu selección dejo al gran Brel y Cher con Welch,diosas...el trailer de Le Mepris es uno de los mejores de la historia..los otros dos desechables!!

    ResponderEliminar
  2. incluso con cara de panadero ibérico, el Pedro ha cambiado la cara del cine español más que Casillas la del fútbol (que, qué bueno está Casillas también) y me olvidaré de muchas películas pero de Antoñito y Eusebio bajo la música de Lo dudo en La ley del deseo, nunca. Y de la Maura gritando riégueme en plena calle, nunca. Y del enfermero de la comatosa en Hable con ella, nunca. Y de la avejentada divina de la Molina en Carne trémula, nunca. Y hasta la infumable Penélope me pareció buena en Volver. Asi que todo onda con Luisito y sus Viridianas pero el Pedro marcó una línea.

    ResponderEliminar
  3. Ni qué hablar, lajack. El Pedro marcó (y marca) una línea, una gruta, una autopista entera. (Agrego dos escenas pregnantes: la Maura caminando entre los edificios al final de Qué he hecho yo...? y la atorrantita de la Victoria Abril con juguetitos en la bañera, en Átame)

    Castrato: no sé cómo podés ver "desechable" el delirante informe de las vecinas. Es lógico que al Pedro le gustara. Y a mí me hizo cagar de risa.

    ResponderEliminar
  4. Tranqui chicos y chicas creo que el manchego con su cine pop-chirriante,sorprendió en su momento.Cuando era empleado de Telefónica y se devoraba todo el cine que podía(en esa época se devoraba otras cosas tambien)era fresco e irreverente allí diseñó su universo almodovariano,bién.Luego el tiempo pasó y como Woody hoy ya no es lo mismo.Yo creo que el cine sigue siendo no apto para españoles.Con todo respeto doblado al castellano...

    ResponderEliminar
  5. castrato: discrepo al equiparar a Almodóvar con Woody Allen, aunque entiendo el punto. Pero me parece que Almodóvar se ha liberado del imaginario inicial (ése que "Miss Tacuarembó" quiere plagiar sin reservas ni encanto), creciendo como cineasta, mientras que Woody Allen quedó clausurado en un personaje. En uno puede hablarse de "cine" (el cine de Almodóvar); en el otro, sólo de películas (las películas de Woody Allen).

    ResponderEliminar
  6. Don Peter,soy su amigo desde antes de Casabalnca,antes que la cocaína le hicera saltar más sus ojotes.Por eso lo respeto.Veamos no comparé al Pedro con Woody así como usted dice.El manchego es más "autor" que Woody sin duda.Lo que yo quise decir es que Almodóvar si bién se liberó de ese pop inicial cayó en la trampa Oscar,recurre a fuertes voces de canto popular tipo Chavela Vargas para "iluminar" ciertas escenas y erizar al espectador,se hizo bastante previsible.No está mal.Cada uno es dueño de hacer lo que quiera.Ahora bién,me hizo acordar al universo de intelectuales psicóticos judeo-newyorkinos que nos cautivó en los 70 y luego también se hizo bastante previsible.Pero no me haga caso ya voy por el tercer psicofármaco y me dá por divagar.

    ResponderEliminar
  7. En Valencia está brava la convivencia,hay algo llamativo cuando Almodóvar habla que España es un país donde los vecinos no se llevan bien.Repasen el video,es curioso.

    ResponderEliminar