Muy bueno el artículo de Palet, y parece que esta Roach, sabe de lo que escribe y lo hace muy bien. Asocio al cine, y digo que debemos a la genialidad de Hitchcock el haber llevado a la ficción el ¨problema¨ del cadáver como realidad superlativa impuesta al espectador en The Rope.
Realmente bueno! Además de en La soga, Alfred se lució con el tema (o con el pre-tema) en Cortina rasgada, con Julie Andrews y Paul Newman, en aquella escena donde Newman y otra mujer tenían que matar a un tipo y ensayaban distintas maneras...porque no es tan fácil. Para un cine que está acostumbrado a vendernos tanto que un tipo puede recibir cien golpes y no morir o que un dedito de Uma Thurmann mata, la lección de Hitchcock fue una sencilla y digna metáfora. ¿Tendremos la suerte de hallar el libro de Roach en las librerías montevideanas??
Recomiendo un video de internet donde esta chica Mary Roach le cuenta a un numeroso público diez cosas que seguramente no sabía acerca de los orgasmos. Está disfrutable!
Muy bueno el artículo de Palet, y parece que esta Roach, sabe de lo que escribe y lo hace muy bien.
ResponderEliminarAsocio al cine, y digo que debemos a la genialidad de Hitchcock el haber llevado a la ficción el ¨problema¨ del cadáver como realidad superlativa impuesta al espectador en The Rope.
Realmente bueno!
ResponderEliminarAdemás de en La soga, Alfred se lució con el tema (o con el pre-tema) en Cortina rasgada, con Julie Andrews y Paul Newman, en aquella escena donde Newman y otra mujer tenían que matar a un tipo y ensayaban distintas maneras...porque no es tan fácil. Para un cine que está acostumbrado a vendernos tanto que un tipo puede recibir cien golpes y no morir o que un dedito de Uma Thurmann mata, la lección de Hitchcock fue una sencilla y digna metáfora.
¿Tendremos la suerte de hallar el libro de Roach en las librerías montevideanas??
Recomiendo un video de internet donde esta chica Mary Roach le cuenta a un numeroso público diez cosas que seguramente no sabía acerca de los orgasmos. Está disfrutable!
ResponderEliminar