La página Forget the Films, Watch the Titles está dedicada exactamente a eso: a los créditos de las películas. O, mejor dicho, a los grandes créditos de películas: aquéllos que hacen gala de diseños sofisticados, ideas ingeniosas, poesía visual, libertad conceptual. Los hay etéreos (Gattaca), materialistas (Mon oncle), caóticos (Une femme est une femme), minimalistas (Lost Highway).
Pero hoy nos quedamos con los créditos finales de Lemony Snicket (film de 2004 que no vimos, a pesar de contar al frente con nuestro admirado Jim Carrey), que constituye un cortometraje animado en sí mismo, desbordante de recursos y perfectamente ejecutado y musicalizado.
Según leemos en Open Culture, el autor es Jamie Caliri, un director que se define como un "apasionado por contar historias en imágenes" y que también ha dirigido videoclips musicales y cortos publicitarios. Además, hace algunos años había realizado un trailer –igualmente notable– para la difusión de la novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario